miércoles, 9 de noviembre de 2011

Vuelta del Petzl Roctrip en China!!

Fotos de Ramiro Calvo y Dario Rguez.
 Ya hemos vuelto de China..! y aunque tan solo hemos estado 10 días fuera de casa hemos tenido la sensación de haber pasado mucho tiempo en el remoto Valle de Getu. Ha sido una experiencia totalmente nueva para mi, ya habia estado antes en China (Yangshuo) pero nada que ver con este lugar.  Getu es un pueblo humilde y tranquilo, a diferencia de las concurridas calles de Yangshuo.. Aqui el tiempo pasa lento.. y más aun sin cafe.. La comida es realmente buena.. picante y con un obligatorio y saludable toque a jengibre.. lo mas difícil de llevar a parte de los noodles para desayunar fue la persistente humedad!
Pero bueno, asimilamos (después de quejarnos un poquito jeje..) que estábamos en un lugar nuevo sin las comodidades a las que estamos acostumbrados y dispuestos a pasar unos días entretenidos con el resto de la comunidad escalatística que se desplazó hasta allí para compartir el esperado Petzl Roctrip! Alli estaban amigos/as de todas partes del mundo: Nueva Zelanda, Francia, Suiza, Australia, los amigos de Argentina!, Brazil, Filipinas, USA, Inglaterra, España.. 

El lugar tiene mucho potencial y esperemos que todo el esfuerzo por parte de equipadores y organizadores de Petzl den sus frutos en el futuro, definitivamente se lo merecen :-) Gracias por esta experiencia Erwan!
Enhorabuena a Dani por encadenar  ¨Corazon de ensueño¨, su espectacular proyecto en el Gran Arco, fue una pasada verlo hacer la via desde abajo! Se veía mini en la inmensidad de la cueva jeje..
Y bueno, fue curioso pero tuvimos que ir hasta el lugar más perdido de China para conocer al que se convirtió en nuestro genial compañero de viaje.. el 4x4 argentino Ramiro.. los dulcitos de leche que llevó nos salvaron la vida! jeje :-) Ché un placer!

Muchas mas fotos y divertidas historias del Petzl Roctrip en las webs de nuestros amigos Colette Mcnerney, Andrew Bisharat, Joe Kinder..!! Y desde estos blogs encontraran mas enlaces acerca de esta aventura en China! :-) Espero que lo disfruten!! 


3 comentarios:

javier Cruz dijo...

Sa dailaaaa.
Me alegra un montón saber de tus aventuras around the World.
Experiencias increíbles contadas por una mujer increíble.
Creo que hablo en nombre de todos los que hemos tenido la suerte de conocerte cuando digo que; nos haces vivir la pasión por este deporte con cada uno de tus grandes pasos por la alfombra roja de la escalada.
Un abrazote desde Madrid.
J. Cruz

Daila Ojeda dijo...

Muchas gracias Javi!
Espero que todo te vaya de maravilla! ;-)
Arriba d´ellos! jeje.. un besote!

Marineta dijo...

pedazoooo viajeee!! que bonito el sitio!!!