martes, 8 de enero de 2013

Te gustará leer esto... por John Ellison


 Escaladores Contra el Cancer



“Solo cuando has estado en el valle mas profundo puedes saber lo magnifico que es estar en la cima de la montaña mas alta”

Hace doce meses recibí la noticia mas temida por la mayoría de las personas: “Siento decirte esto John pero tienes un cáncer agresivo avanzado y además un cáncer secundario.” Resumiendo soy enfermo terminal y mi reloj ha empezado la cuenta atrás. En esta situación crucial podría hundirme levantarme hasta la cima. Para mi hay una sola opción y desde ese día he continuado escalando, impregnándome de la belleza de mi entorno y disfrutando todos los retos que me voy encontrando.

“ La persona que subió a la cima de la montaña no se desplomo ahí”

Sentado entre tantos amigos y amigas de todas las partes del mundo en el reciente Campeonato del Mundo de Escalada en Paris me quedó claro lo especial que es la escalada como deporte y lo especiales que somos los escaladores. Sin importar la nacionalidad, las creencias o el color hay un deseo natural de apoyarse los unos a los otros y de darse ánimos entre sí para triunfar. Pocos deportes manifiestan este compañerismo y fue en ese momento cuando me di cuenta de que somos una “gran familia”.

“La fuerza de una persona no está en sus músculos sino en su corazón”

Mientras pensaba en las posibilidades de “Escaladores Contra el Cáncer”  como idea me acordé del dicho “ser fuertes en numero” y que el mundo de la escalada como familia tiene mucha fuerza para difundir un mensaje a través del mundo. Si, como un grupo de amigos, nos unimos y apoyamos “CAC” esto en futuro podría ayudar a otros concienciando y reuniendo fondos para próximas investigaciones en busca de la cura para el cáncer. Ser conscientes de mi propia situación ha ayudado a otras personas a sentirse mas cómodas a la hora de hablar sobre esta enfermedad y hablando con adultos o con niños he notado un gran cambio de actitud.

“La vida no se mide en la de veces que respiramos, sino en los momentos que nos deja sin aliento”

Los top climbers de todo el mundo ya han ofrecido su apoyo a esta campaña llevando la camiseta Climbers Against Cancer y siguiendo su iniciativa y comprando una camiseta de la tienda de la web  todos vosotros estaréis contribuyendo por la lucha contra el cáncer. Todo lo recaudado de la ventas o donaciones será destinado al International Cancer Research Charities de todo el mundo.

“Cuando esta suficientemente oscuro, puedes ver las estrellas”

Queremos crear un “álbum de escaladores”  así que una vez comprada la camiseta queremos pediros que os saquéis una foto con ella y que subáis  vuestra foto a la web. También podréis agregar blogs y links para poder crear un portal que puedan visitar otros escaladores.

“La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia”

Como hacen otras websites de escalada en todo el mundo también damos la bienvenida a esponsores y compañias que tengan el deseo de apoyar la iniciativa y nuestra lucha contra el cáncer.

“No puedes hacer nada por la duración de tu vida, pero puedes hacer algo por su amplitud y su profundidad”

John Ellison

2 comentarios:

Marineta dijo...

Nosotros ya tenemos la nuestra nos hemos unido al CAC.
Ójala todos los escaladores se concienciasen de lo importante que es apoyar esta causa.

Daila Ojeda dijo...

Que bien Marina.. tienes toda la razón :-)
Suerte con todo por esas tierras!
Besos guapa