domingo, 15 de diciembre de 2013

La Bella Italia..



Di cosa stiamo parlando?? ..definitivamente Italia es un lugar especial. 
..es muy fácil dejarse atrapar por la energía de este país. Su cultura, la expresividad de su gente, los paisajes.. y especialmente la comida hacen que te sientas aquí como en casa. He visitado Italia anteriormente en numerosas ocasiones y he tenido la oportunidad de compartir muchos buenos momentos con los fanáticos/as de la zona, pero sin lugar a dudas esta vez ha sido diferente, por primera vez en mucho tiempo he sentido añoranza de partir de un lugar al que había decidido visitar para pasar unas ¨vacaciones de escalada¨ (especifico esto porque esta sensación sólo la tengo cuando voy a Gran Canaria a ver a mi familia y amigos de la isla, nunca cuando viajo para escalar!) he sentido tristeza al dejar mis amigos de la zona y la que ha sido mi casita los dos últimos meses..  En cualquier caso no es un sentimiento triste para nada, es un sentimiento que me conecta de una manera diferente a este lugar.. un lugar al que quiero volver muy pronto :-)
Decidí ir a Italia después de una pausa de escalada en Gran Canaria, porque quería conocer otro lugar, había vuelto hacía muy poco tiempo de Brasil y me encantaba la idea de volver a escalar y descubrir otra vez nuevos sectores. Y como nada es posible sin amigos les comenté a Citro y Anna y ni que convencerles tuve, el siguiente mensaje fué día y hora para encontrarnos en el aeropuerto!! 


Escalamos en diferentes sectores del norte oeste del país cerquita a Francia, de hecho sectores como La Brigue o Tende ya están en territorio francés... todos lugares muy fanáticos y con muchas rutas de increíble calidad, especialmente Andonno a donde me gustaría volver pronto ya que he tuve muy buen feeling intentando un proyecto por primera vez después de la lesión de polea del año pasado. Ci piace Andonno! 
Por otro lado y aprovechando una semana de "mal tiempo" en la zona, decidimos que debíamos conocer también un poco el Sur así que sin ¨marear¨ mucho nos bajamos a Sicilia!! (eso de marear lo escribo entre comillas porque SI que nos mareamos al decidir ir en barco desde Génova a Palermo sabiendo que encontraríamos el mar agitadísimo por una tormenta que azotaba Cerdeña, y así fue.. un largo viaje de 24 horas mareados pero que en cualquier caso fué una experiencia muy divertida! Recorrimos la isla de punta a punta, de San Vito a Siracusa.. Mar, excelente roca y otra vez buena comida!! Allí abajo se siente el ritmo isleño, sobretodo en el acento.. casi casi algo así como el canario pero en italiano :-)
Estuvimos muy agusto en la isla en compañía de los locales. Gracias a nuestro amigo Massimo Capucho, por toda la información y por habernos hospedado muy gentilmente en el Agriturismo ¨La Frescura¨ en Siracusa, donde estuvimos de lujo cada día tomando sol en la terraza con la siempre reconfortante vista del mar Jónico enfrente y el impresionante volcán Etna a nuestra espalda! 
..pues sí, Italia es un lugar especial!


Gracias a Patrick Franza por todas las fotos tan bonitas!! :-)

2 comentarios:

David dijo...

Si bien estuve recorriendo gra parte de Europa no tuve la chance de ir a Italia por eso tengo muchas ganas de poder ir a dicho país en algun momento. Este año saque Pasajes al Salvador ya que tenia ganas de disfrutar un poco de las playas de Brasil

javier cruz dijo...

Como siempre, da gusto viajar por el mundo a través de tus historias vividas... muy bonito.
Mucha suerte y mucha fuerza ;)