Foto Bernardo Gimenez |
Hace algunos días encadené la linea de mis sueños, ¨Tom et Je Ris¨ 8b+/60 metros de escalada sobre estéticas columnas en el Verdon, Francia.
La ruta mas bonita y particular que he escalado hasta la fecha por muchas razones, el tipo de escalada, la exposición de la via, el lugar donde se encuentra, la dificultad, los alejes.. Es única.
Hacia tiempo que me apetecía intentar algo así, diferente a lo que estoy acostumbrada a probar normalmente y ha sido una experiencia increíble.
Encontrar la via la fué una odisea, junto a mis amigos Bernardo Gimenez y Carlos Logroños estuvimos un dia para encontrar el camino y después la via. No es tan fácil encontrar una vía desde arriba y el camino tampoco es muy evidente que digamos, sobretodo la última parte, de hecho el resto de los dias todavía nos costaba encadenar el tramo final de aproximación a la via :-)
En total hora y media de camino. La peor parte es la ubicación de la via que tiene pocas horas de sombra, a las 14.00 el sol te achicharra si estas en el muro asi que conviene empezar temprano, algo así como a las 7 de la mañana y poder dar así un intento cada uno. Eso si la via esta seca, porque las tormentas de verano no paran en esta zona.
Una vez allí hay que calentar probando las ultimas chapas de la via en top rope, entonces rapelamos hasta la reunion y a escalar finalmente!
Mi parte preferida es salir por arriba, eso no pasa normalmente y es una sensación super bonita llegar a la cima del muro :-) Una linea espectacular!
Gracias a Bruno Clement ¨Graou¨ por equipar esta belleza.
Gracias también a mis amigos Bernardo y Citro por compartir esta experiencia conmigo.. y a Patrick porque ha sido mucho mas facil con su motivacion :-)
2 comentarios:
Muy lindo tu blog che.
Saludos
Qué bonita entrada. Escribe más amenudo Daila.
Un saludo de parte de otra fanática.
Laura
Publicar un comentario