lunes, 30 de marzo de 2009

Ultimos dias en Korea...

                                   bonitas fotos de Lea.Kang

Estos ultimos dias en Korea han sido realmente intensos. El fin de semana nos llevaron a conocer lo que ellos denominan el mejor sector de escalada deportiva en Korea, por mi parte sin comentarios, vivo en Catalunya! no, realmente el lugar esta bien, se trata de un pequeno sector al sur donde se puede disfrutar de vias de unos 20 metros aprox. con roca de calidad  y dificultad de hasta 8a+ y 8b. Tambien hay algun 8c pero son eliminantes y muy cortos, para mi gusto no muy bonitos. La verdad es que hay mucho fanatismo y gente que practica la escalada en Korea...es curioso, pero el deporte rey aqui es, sin duda, el treking! Increible la cantidad de gente que encontramos esos dias en el monte, sobretodo el domingo... incalculable.
Encontramos un grupo de extranjeros (canada, usa, sudafrica..) que estaban viviendo algun tiempo aqui trabajando como profes de ingles y nos contaron algunas cosas de la cultura koreana que ya estabamos viviedo en nuestras propias carnes, como por ejemplo que la gente aqui no entiende el concepto de "espacio personal"... es totalmente cierto! estas ahi sentado en una piedra mirando a alguien escalar y ves como otra persona se esta acercando y casi te esta pisando para pasar justo por ahi! ayayai... esta claro que su intencion no es pasar encima de ti, solo es normal.. te agarran del brazo para sacar una foto contigo sin preguntarte... cosas asi, la verdad que es curioso, pero entiendes que funcionan de esa manera, que se trata de algo cultural, no es falta de respeto ni mucho menos...En general, la gente aqui es super abierta y franca, nunca irrespetuosa, a diferencia de lo que yo pensaba, existe una gran diferente respecto a la gente en Japon, mas timida y reservada. En cualquier caso, tanto en Japon como en Korea nos hemos sentido muy cuidados ;-)
Manana salimos hacia China, habra que tener especial cuidado con la comida! pero sobretodo motivados para conocer la escalada alli ;-)

1 comentario:

miguel marquez dijo...

vaya, que interesante es leer tus impresiones de la cultura y la escalada en japon y corea! ya me alegro de tambien leer de china y ver algunas fotos de ahi! :) asi que lo aproveches y a muerte siempre! ;)